CRAQUELADO (HIELO O VIDRIO ROTO)

Instrucciones:

1.-Estampa la imagen elegida en cartulina. Corta la imagen o la pieza de cartulina al tamaño definitivo.

2.-Aplica versamark a toda la superficie de la cartulina estampada.

3.- Antes de que seque el versaMark hecha el polvo de embosing Glaze Enamel de Stampin Up! sobre toda la superficie del estampado y sacude para quitar el exceso de polvo sobre la imagen.

4.- Quema o derrite el polvo usando la pistola de calor o de embossing (Heat tool #100005))

Si la pieza de cartulina es muy pequeña, usa unas pinzas para ayudarte a sujetarla mientras es quemada con la pistola. Despúes de quemado y antes de que se enfríe la pieza de cartulina estampada repite nuevamente el proceso desde el versamark y el polvo de embosing. Si la pieza es muy pequeña puedes aprovechar el mismo calor de la derretida para espolvorear nuevamente con el polvo de embossing y volver a quemar. Pero si la pieza de cartulina es grande, deberás aplicar versamark entre cada una de las quemadas con la pistola de embossing.

5.- Repetir este proceso por lo menos de 4 a 5 veces.

6.- Llevar al refrigerador (freezer) por 2 minutos, hasta que la capa de glase se enfrie muy bien.

7.- Saque la pieza del frio y trate de moverla con ambas manos de tal forma que el papel curvee y se quiebre la capa de glaze. La cantidad de quiebres es a gusto de cada quien.

Si deseas resaltar más tus grietas o craquelados puedes usar una esponja o dedito de goma espuma con un color marron o mostaza (para que luzca envejecido) y pasarlo por los quiebres.

Esta tecnica es muy linda en las decoraciones navideñas, ya que luce como hielo.

1 comentario:

  1. que bonita esta tecnica verdad?? a mi me gusta mucho.
    te salio muy bien la palomita de la paz.

    ResponderEliminar

Los comentarios hacen que crezcan las ganas de seguir compartiendo mis proyectos. Muchas gracias por escribirme el tuyo!.
NOTA: No se envian patrones ni tutoriales gratis por email, deben ser copiados directamente de la seccion de Tutoriales Gratis; de la pagina de Coqueterias Manuales. Si el proyecto que deseas no esta entre los gratis, por favor no insistas, ya que no esta disponible o puede que este a la venta. GRACIAS!!