TUTORIAL DE MINI-ALBUM CON SOBRES

Este lindo y original mini album, será un regalo muy apreciado para los abuelos, tios y tias de tus hijos. Puedes realizarlo también, con decoraciones de bebe para regalar a tus amigas en el baby shower.
Es muy sencillo hacerlo, solo necesitas sobres de tarjetas, en este caso yo use unos sobres pequeños con aleta de cierre de forma rectangular no en triángulo. Esto hará que la unión entre un sobre y otro sea más fácil. Yo utilicé 5 sobres blancos y con una cinta adhesiva resistente (sticky strip) uní las aletas del sobre al siguiente, logrando una secuencia como de escalera.
Despúes de haber unido todos los sobres. Pega hacia atras la aleta restante en el último sobre.
Con ayuda del Big Shot corta 2 piezas de cartulina Roja (Real Red) con la plantilla cortante llamada Top Note, y corta en papel estampado de navidad (Designer Paper) una pieza igual, la cual deberás cortar un poco más de la mitad, para decorar el frente del album.
Toma la unión de todos los sobres y pégalo a las tapas o piezas sacadas del Top Note con el Big Shot. Trata de que ambas piezas cuadren perfectamente en sus picos y curvas. Fijate que las marcas como de costuras dejadas por la plantilla queden hacia la parte exterior del album.
Deberá quedarte como en la foto anterior. Tendrá un efecto visial como de acordion plegable.
Escoje un papel que te guste para decorar el album por dentro y así tapar también que es un sobre. Trata de hacer combinaciones tomando en cuenta los colores base y del frente del album. Mide el ancho y largo del sobre, para que puedas cortar las piezas de papel al mismo tamaño. Corta también en cartulina color Kraft, 5 piezas donde se colocaran las fotos y el cual quedará por dentro del sobre. Cuando cortes estas piezas quitále 1/4 de pulgada de la medida externa del sobre, de esta manera entrará con facilidad.
Prepara las fotos que usarás en las piezas de cartulina color Kraft. Tambien puedes usar los retazos sobrante de papel para decorar los fondos debajo de las fotos. Estas fotos no deben ser muy grandes para que no se vean desde afuera del sobre.
Pega y coloca en forma combinada todas las piezas antes cortadas y fijáte que no queden encima de los dobleces del sobre, ya que despúes no podrás doblarlos y cerrar el album.

Con el punch redondo de 1 1/4" de Stampin Up! corta 5 circulos de cartulina Soft Suede y también corta medio círculo en cada uno de los sobres del album. (foto de abajo)
Pega los círculos de cartulina oscura en el espacio dejado por el medio círculo sacado por el punch (y con la pieza de cartulina kraft puesta dentro del sobre) y corta el excedente del circulo del borde. Este paso es por decoración y así las personas podrán ver que hay algo dentro del sobre que pueden sacar. Puedes dejarlo sólo con el círculo de cartulina o ponerle en el centro un jumbo eyelets Antique (color oscuro) de SU! para que tenga un mejor acabado. Si deseas colocar una cinta o cordon allí para halar busca algo muy delgado o plano, ya que puede interrumpir el cerrado del album.
Para la decoracion de los sobres y de las piezas de cartulina que tendran las fotos use textos y decoración con las laminas de Rub-ons y estampe unos ornamentos muy lindos de navidad para decorar el album. Tu puedes usar la imagen que desees y hasta escribir los textos a mano.
Espero te haya gustado y pronto te animes a realizar uno.
Mucha Suerte! y manos a la obra.