TUTORIAL: MINI ALBUM DE FOTOS EN LATICA

Les explico acontinuación como se hace este bello Mini-Album de fotos en una latica alterada. Es muy fácil de realizar y necesitas muy poco material.
Será un lindo regalo para tus amigas con bebe o niños pequeños o sencillamente con fotos de tu familia para regalar a esos familiares que se encuentran lejos.
Espero les guste y si deseas compartir con nosotras tu creación, enviame la fotografía por email (algote@gmail.com) para poder exhibirlo en la página.
El procedimiento es muy fácil, sólo debes comprar una lata de metal preferiblemente plateada para que no tengas problemas con las combinaciones pero si es de colores trata de comprar una con colores suaves o pasteles. Te recomiendo una lata mínimo con 3 1/2" de diámetro.
Necesitas una plantilla para cortar circulos, en este caso uso el Coluzzle de Stampin Up!.
Toma la pantilla y busca el tamaño interno ideal para cortar las piezas del album de fotos.
Al tener el tamaño elegido, corta 10 piezas de cartulina rosada (Pretty in Pink #100459).
Estos 10 circulos de cartulina rosado deberas unirlos con ayuda de una cinta verde de 5/8" mínimo de grosor en este caso se uso l cinta color celery (Certain Celery #109050). Estos circulos de cartulina serán las bases para las fotografías y sólo se usarón 5 por cada lado para que queden tapadas las uniones de la cinta entre un circulo y otro.
Al llenar al extremo superior (5 circulo) y final de la cinta, deberá hacer un doblez para que tenga un mejor acabado. Este doblez debe quedar entre los dos circulos de cartulina.
Este paso es opcional, pero si desea darle un lindo acabado puedo colocar unos circulos más pequeños en papeles decorados como fondo de las fotografías.
Tomas las fotografias pequeñas y pegueles una cartulina en un color combinable para lograr una marco decorativo.
Recorte las fotos de la cartulina verde dejándole un pequeño borde y luego peguelas en los circulos del album.
Mida ancho y el contorno de la lata con la tapa puesta, para cortar una tira de papel estampado y peguela con un adhesivo resistente.
Quita la tapa de la lata para que se le sea más fácil pegar la tira de papel en su contorno. Al tener el contorno, coloque pega en el borde del papel interno para que no se le vaya a abrir la terminación.
Coloque la tapa y verifique que no le molesta el papel para cerrar. Si esto sucede, les recomiendo despegar completamente esta tira y cortar otra nueva.
Mida el diámetro interno de la lata y coloque una pieza en el fondo para darle un bello acabado.
Corte un circulo 1/4" más grande que el tamaño del diámetro de la tapa.
Peque el circulo de papel a la tapa (centrado) y con ayuda de sus dedos presiones hacia el borde de la tapa para poder marcar hasta donde llega y así tener una guía para hacer unos pequeños piquetes o cortes con una tijera y pegar.
Coloque una cinta adhesive resistente (Sticky Strip #104294) y pegue las pequeñas aleticas hechas con la tira para que el papel de el contorno de la tapa.
Coloque de la misma cinta adhesiva resistente por el extremo que no tenia pega, para poder pegar cinta rosada (taffeta Ribbon # 109067) del mismo ancho del borde y así tapar todos estos detalles.

Decore a su gusto y coloque el album dentro de la lata.

2 comentarios:

Los comentarios hacen que crezcan las ganas de seguir compartiendo mis proyectos. Muchas gracias por escribirme el tuyo!.
NOTA: No se envian patrones ni tutoriales gratis por email, deben ser copiados directamente de la seccion de Tutoriales Gratis; de la pagina de Coqueterias Manuales. Si el proyecto que deseas no esta entre los gratis, por favor no insistas, ya que no esta disponible o puede que este a la venta. GRACIAS!!