TUTORIAL: PEQUEÑA CARTERITA LIBRETA DE NOTAS

TUTORIAL: TINY COMPOSITION NOTEBOOK

Quiero compatir con todo el que visita mi página ésta bella carterita que es una libreta para notas. Esta bella idea me la dio una muy talentosa demostradora de Stampin Up! llamada Becky, la cual ha ganado muchos premios por su creatividad y originalidad.
Espera la puedan hacer y si desean que les publique las fotografía, enviénme el proyectop final en foto a mi dirección de email algote@gmail.com
Compre una libreta (Tiny composition Notebook) o cualquier libreta que consiga pequeña pero trate de que sea un poco gruesa. Con ayuda de una regla, mida y marque en ambas esquinas de la libreta 1 pulgada de lado y lado.
Corte las puntas de la primera tapa de carton con ayuda de un exacto o guillotina. Luego y con mucho cuidado retire el mismo espacio de puntas de hojas de papel.
Debe retirar todo el triángulo o punta de la libreta hasta llegar al otro extremo y quitar también.
Debe hacer este mismo procedimiento de ambos lados. Hasta dejarla con en la fotografía superior.
Escoja una papel estampado y forre ambas tapas de carton de la libreta.
Con el punch de Stampin Up! de hacer etiquetas (Designer Label # 107590) saque en cartulina y en color combinable con la cartera 2 piezas del punch.
Pege ambas piezas sacadas por el punch en uno de sus extremos lisos. Despúes tome un boton más o menos grande e insertele por sus dos huecos un brads decorativo. Doble sus patas por detras del boton y si sobresalen, cortelos con una buena tijeta.
Tome dos tiras de cinta de grosgrain de 5/8" y de un color combinable ( en este caso yo use la Real Red #109052 de Stampin Up!) doble y pege sus extremos hacia dentro y luego coloque un poco de pega para sujetar a la libreta mientras le hacemos un hueco de 1/8" para poner un brad liso negro. Si no quiere que se vean las paticas del brad por dentro de la libreta, puede ponerlo en la cinta y despues pegar a la libreta por fuera.
Para cerrar el broche donde colocamos el boton, puede usar velcro pero en este caso use un par de magnet o imánes planos. Puede decorar como quiera, yo sólo coloque un cuarto de circulo de bordes redondeados (Punch de scallops) para las esquinas inferiores y darle así un mejor acabado. El modelo original tienen dos bolsillos en su parte frontal donde puede meter un pequeño lápiz y en el otro bolsillo clips.
Así se vera su libretica cartera abierta.
Este es el proyecto terminado. Espero les guste y aprovechen el tutorial para crear bellas carteritas de apuntes para regalar.

1 comentario:

Los comentarios hacen que crezcan las ganas de seguir compartiendo mis proyectos. Muchas gracias por escribirme el tuyo!.
NOTA: No se envian patrones ni tutoriales gratis por email, deben ser copiados directamente de la seccion de Tutoriales Gratis; de la pagina de Coqueterias Manuales. Si el proyecto que deseas no esta entre los gratis, por favor no insistas, ya que no esta disponible o puede que este a la venta. GRACIAS!!