TUTORIAL: IMITACION MADERA EN CARTULINA


Les enseño como pinte la cartulina Cream Caramel de Stampin Up! buscando la forma de hacer como un establo o tablas de madera en la pared. Me parecio muy rápido y fácil,  y el resultado fue genial y a continuación les explico como lo hice.
Para el modelo que quiero hacer necesito un tamaño mínimo de 6"x6" para que todas las imágenes entren en el frente y además quede espacio para el título o mensaje. Por esta razón use cartulina Cream Caramel 12"x12". También use el Pad Classic color Close to Cocoa. de SU!.
Con el Pad Close to Cocoa y en una sola dirección pinte la cartulina. Trate de hacer lados más oscuros que otros y además de que se hagan una que otras rayas como las betas de la madera. Recuerde hacer todo de izquierda a derecha o de arriba a abajo pero sólo en una dirección.
No se porque me quedaron esas manchas redondas pero resultaron geniales al final. Despúes de pintar y hacer todas las betas a la lámina, corte 4 cuadrados de 6"x6".
Use una regla en pulgadas y un marcador marron ( en este caso yo use el marcador de SU! color Chocolate Chip) y con ayuda de la hoja cuadriculada en pulgadas haga líneas en la misma dirección de las betas de la madera de 3/4" de separación entre una y otra.
Haga una unión entre dos líneas y de forma intercalada para imitar la unión de las tablas.
 
Pinte con el mismo marcador cuatro puntos entre las líneas de unión semejando los clavos de la madera. Si desean pase nuevamente el pad Close to Cocoa para reafirmar las líneas hechas con el marcador. Oscurezca los 4 bordes.
Corte una pieza de Cartulina Chocolate Chip de 6x12" y doble a la mitad por la parte de 12", y a la pieza de color Cream Caramel quite en 2 de sus lados 1/4" para que quede por dentro de la tarjeta.  La decoración fue hecha con el punch de ovalo mediano y el punch de snowflake. Puede hacer caballos, jirafas, etc.
Hice esta técnica para lograr esta bella tarjeta.

7 comentarios:

  1. La que sabe, sabe!!! Le quedo divina!!!
    Muchas gracias por ensenarnos la tecnica... voy a hacerla.

    ResponderEliminar
  2. Tere, el tutorial esta maravilloso y por su puesto la tarjeta divina. Gracias por compartirlo. Un abrazo y nos vemos pronto.
    Viste todo el swap en mi blog?
    Martha Lu

    ResponderEliminar
  3. Honestamente la tuya tiene mas detalle que la del Swap,ni hablar...

    ResponderEliminar
  4. Si tiene razon Silvia, por eso digo que la que sabe, sabe. Pero aun asi me siento orgullosa de mi tarjeta... Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  5. Lo que hace especial al ser humano es que somos seres unicos, con muchas diferencias y es eso lo que le da un toque especial a la vida. Si todos pensaramos igual la vida seria sin sentido y toda aburrida. La creatividad de cada persona es unica y hay que saber apreciarla y aprender de ella.

    ResponderEliminar
  6. Buenisima idea!!! gracias por compartirla me encanto

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la idea, buenisima para hacer dirferntes proyectos, saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios hacen que crezcan las ganas de seguir compartiendo mis proyectos. Muchas gracias por escribirme el tuyo!.
NOTA: No se envian patrones ni tutoriales gratis por email, deben ser copiados directamente de la seccion de Tutoriales Gratis; de la pagina de Coqueterias Manuales. Si el proyecto que deseas no esta entre los gratis, por favor no insistas, ya que no esta disponible o puede que este a la venta. GRACIAS!!