TUTORIAL: IMITACION MADERA EN CARTULINA


Les enseño como pinte la cartulina Cream Caramel de Stampin Up! buscando la forma de hacer como un establo o tablas de madera en la pared. Me parecio muy rápido y fácil,  y el resultado fue genial y a continuación les explico como lo hice.
Para el modelo que quiero hacer necesito un tamaño mínimo de 6"x6" para que todas las imágenes entren en el frente y además quede espacio para el título o mensaje. Por esta razón use cartulina Cream Caramel 12"x12". También use el Pad Classic color Close to Cocoa. de SU!.
Con el Pad Close to Cocoa y en una sola dirección pinte la cartulina. Trate de hacer lados más oscuros que otros y además de que se hagan una que otras rayas como las betas de la madera. Recuerde hacer todo de izquierda a derecha o de arriba a abajo pero sólo en una dirección.
No se porque me quedaron esas manchas redondas pero resultaron geniales al final. Despúes de pintar y hacer todas las betas a la lámina, corte 4 cuadrados de 6"x6".
Use una regla en pulgadas y un marcador marron ( en este caso yo use el marcador de SU! color Chocolate Chip) y con ayuda de la hoja cuadriculada en pulgadas haga líneas en la misma dirección de las betas de la madera de 3/4" de separación entre una y otra.
Haga una unión entre dos líneas y de forma intercalada para imitar la unión de las tablas.
 
Pinte con el mismo marcador cuatro puntos entre las líneas de unión semejando los clavos de la madera. Si desean pase nuevamente el pad Close to Cocoa para reafirmar las líneas hechas con el marcador. Oscurezca los 4 bordes.
Corte una pieza de Cartulina Chocolate Chip de 6x12" y doble a la mitad por la parte de 12", y a la pieza de color Cream Caramel quite en 2 de sus lados 1/4" para que quede por dentro de la tarjeta.  La decoración fue hecha con el punch de ovalo mediano y el punch de snowflake. Puede hacer caballos, jirafas, etc.
Hice esta técnica para lograr esta bella tarjeta.