TUTORIAL CAJA DE ACETATO CON TARJETAS

Aquí les traigo este bello tutorial super práctico para esos detalles sencillos que necesitan regalar en estas navidades. Espero lo hagan y que puedan compartir las fotos con nosotras.
Corte en cartulina Real red (roja) una pieza de 3"x 6". Haga en sus cuatro lados un score o doblez en 1".
Escoja un texto o imágen decorativa navideña de los Rub-ons y aplíquela a uno de los lados más largo de la caja. Este lado será el frente de la misma. En este caso yo use un texto sacado del #111804 Chit Chat de Stampin Up!.
Utilice el palito de madera que trae en Rub-Ons o hueso (bone) de doblar para pegar el texto elegido.
Corte sus dobleces de esquina y arme la caja, usando monoadhesivo.
Deberá quedar as la parte baja e interna de la caja de acetato.
Tome una lámina de acetato estampada de Stampin Up! llamada Printed Window Sheet (mini catalogo) # 116805 Snowfall. Coloque sobre el contorno de la pieza roja de cartulina para que escoja si le gusta la altura, si no cortela a la medida, pero para estas tarjetas solo deberá tener 6" x 11".
Haga unos dobleces con mucho cuidado en la guillotina en 7/8", 5", 6", 10".
Use el hueso o bone para doblar todas las marcas hechas anteriormente.
Mida nuevamente en la pieza roja de cartulina antes de pegarla. Chequee bien sus esquinas y terminaciones.
Use mini glue para pegar esta pieza de acetato pero ponga los puntos de pega detrás de las estrellas del estampado. Esto es para que tenga mejor acabado y no se vean  la pega.
Deberá quedarle de esta manera. Así no se ven los puntos de pega.
Corte una pieza de cartulina roja para hacer la tapa de esta caja de 7 13/16"x 4 1/8" haga en sus cuatro lados score o dobleces a 1 1/2".
Corte en forma pararla sus esquinas para poder formar la tapa y pegar.
Ponga la tapa a la caja. Deberá lucir con esta.
Corte 17" de cinta de 1 1/4" Striped Grosgrain Ribbon color verde oliva # 115618 Old Olive. Coloque un poco de monoadhesivo en la cinta que irá pegada por la parte de atrás de la tapa y deje sin pega sus extremos para poder hacer el nudo al frente.
Haga un nudo o lazo en parte frontal de la tapa.
Con ayuda del Big Shot y de las plantillas de  círculos  de scallops # 113469 (#2) corte 6 piezas marrones Chocolate Chip y con la plantilla Colluzel saque 6 circulos de cartulina blanca y 6 roja 1/4" más pequeñas que la pieza marron.

Corte 12 ramas de hojitas con la plantilla de Sizzlits Dies # 114511 Stampin Up! Little Leaves.
Tome los circulos de cartulina roja y con  la plantilla de repujado Stampin Up! Dies and Folder #116824  Petals-a-Plenty, hagale el repujado o diseño y luego corte a la mitad.
Use 6 botones rojos de los Designer Buttons #116313 Playground pase un pedacito de cordon dorado por sus huequitos, ate por detrás del boton y pegue encima de las ramitas de hojas con un mini glue.
Así se verán sus 6 etiquetas o tarjetas para sus regalos navideños. Es un detalle muy elegante y diferente. Coloque un cordon crudo o mecatillo para poder guindar las etiquetas a lod lazos o bolsas de regalo.
Ponga un poco de papelitos dentro de la caja y así les dará un poco de altura a las tarjetas, tape la caja y ya esta listo su regalo para ser entregado. Ah!! no olviden colocar sus datos y telefono por debajo de la caja para que sus proyectos tengan su firma o toque personal.

6 comentarios:

  1. Wow!! que padre idea!! hace poco encontre tu blog y me encantan tus disenos Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS PALOMA, ESPERO SEGUIR VIENDOTE POR ACA.

    BYE...TERE

    ResponderEliminar
  3. ola te kedo muy padre

    ResponderEliminar
  4. en dónde puedo comprar el palito de madera y la guillotina?

    ResponderEliminar
  5. Hola Tere, soy de Costa Rica, y hoy de casualidad encontre tu blog, estoy facinada con tu trabajo me encanta espero poder comprar algun dia tus tutoriales, saludes. Rebeca

    ResponderEliminar

Los comentarios hacen que crezcan las ganas de seguir compartiendo mis proyectos. Muchas gracias por escribirme el tuyo!.
NOTA: No se envian patrones ni tutoriales gratis por email, deben ser copiados directamente de la seccion de Tutoriales Gratis; de la pagina de Coqueterias Manuales. Si el proyecto que deseas no esta entre los gratis, por favor no insistas, ya que no esta disponible o puede que este a la venta. GRACIAS!!