TUTORIAL INVITACION DE MINNIE MOUSE


ESPAÑOL  & ENGLISH
Hoy les quiero enseñar a hacer una tarjeta muy linda y también muy fácil. Es una invitación de cumpleaños con tema de Minnie Mouse y viene con un estuche o sobre para poner la invitación dentro.
Espero les guste y la hagan.
Today I want to show you how to do this beautiful Minnie Mouse Birthday invitation. I hope you like it.
Corta una de Cartulina color Melon Mambo de Stampin Up! en 8 3/4" x 8 1/2" (24.7cm x 24.1cm).
Con ayuda de la tabla de marcar debes hacer unas marcas para doblar por el lado de 8 3/4" (24.7cm) en 2 1/4" y en 6 1/2" (5.7cm y en 16.5cm). Gira la cartulina y por el lado de 8 1/2" (24.1cm) debes hacerle una marca para doblar en 3"(7.6cm). Como se muestra en la foto de arriba.
Score with the scoring table or tool, a piece of Melon Mambo cardstock of 8 3/4"x 8 1/2". Score lines (8 1/2" side) in 3" and turn it (8 3/4" side) and make the scores in 2 1/4" and 6 1/2". As shown in the picture above.
En la foto superior podrás ver con más facilidad las medidas del patrón del sobre de la invitación.
Look at the pattern or template in the pictures above.
Una vez hechas todas las marcas para doblar deberás cortar las esquinas inferiores del patrón como se muestra en la foto superior. Estas serian las aletas o esquinas de 3" (7.6cm).
Fold all the score lines and cut out both corner at the bottom. As shown in the picture above.
Dobla todas las marcas hechas anteriormente de tal forma que los laterales superiores más largas doblen hacia el centro y queden una encima de la otra en su borde y después la aleta inferior central doblarla hacia arriba y que quede encima de las dos aletas anteriores. Foto arriba.
Fold inward the 2 side lifts, but leave the bottom lift down and then fold upward onto the folded side lifts.
Marca con un lápiz en ambas aletas superiores el borde de la aleta inferior. Haz una pequeña marca sólo como guía para poder saber hasta donde cortar las aletas superiores. Como en las aletas superiores una de las dos aletas cae encima de la otra haz primero la marca en una, luego abre y posiciona la de atrás hacia adelante para hacerle la misma marca con el borde de la aleta inferior.
Use a pencil and make a mark in the middle of the union of the three lifts. Make a mark with 1 lift on top of the other, then make the lift in the bottom be on top and make a mark there as well as a reference point for later.  Look at the picture above.
Una vez marcadas las aletas superiores toma una regla y haz un trazo con el lápiz desde el doblez interno hacia la marca hecha en el paso anterior. Fijáte en la foto arriba. Si deseas puedes hacer este paso por la parte de atrás de la cartulina, para que la marca del lápiz no quede en el frente de la tarjeta aunque igualmente deberás borrarla si queda rastro de ella.
After that, use a ruler and make a line from the score line inside to the point we had previously marked before. You need to do this step on both side as shown above and below.
La pieza de cartulina deberá lucir cómo en la foto superior.
A piece of Cardstock should to look like the picture shown above.
Con el Punche de Círculo de 1" (2.5cm), corta varios círculos (6 o 7) en Cartulina Blanca (Whisper White) para decorar nuestra tarjeta con lunares.
Use the 1" Circle Punch and cut out 6 or 7 whisper white cardstock pieces.
Pega los lunares o círculos de cartulina Blancos en el frente de la tarjeta de forma desordenada o  aleatoria. Opcional: Puedes poner círculos Blancos en la parte de atrás si deseas.
Put glue behind the white circle and glue them onto different places in the front of the card. As show in the picture above.
Vuelve a doblar el sobre y usa el Big Shot Machine, coloca dentro de una plantilla o carpeta de texturizado de puntos. Stampin Up! Texturized Impressions Embossing Folder Perfect Polka Dots.
Fold the card back to it's original closed form and put inside a texture Impressions embossing folder (Perfect Polka Dots) and pass it through the Big Shot Machine.
En tu máquina del Big Shot retira las dos primeras plataformas del libro blanco y coloca el folder de los puntos con la tarjeta dentro como un sandwich entre las dos láminas de acrílico transparente. Pase por el Big Shot para hacerle el texturizado de puntos.
Take off tabs 1 and 2 before putting it through the Big Shot. Only use the clear acrylic tab with the folder.  As shown in the picture above.
Abre con cuidado la plantilla o folder de texturizado y retira el sobre de cartulina ya texturizado.
Open the folder and take out the cardstock piece.
Lucirá como éste de la foto superior.
Your piece should look like the picture above.
Coloca Cinta adhesiva resistente y permanente en la aleta inferior frontal por la parte de adentro cómo se muestra en la foto superior y pega de nuevo hacia arriba de tal forma que las otras dos aletas superiores queden como pisadas por ésta.
Put sticky strip on the inside of the bottom lift but only on three side. Look at the picture above.
Para la silueta de Minnie Mouse debes usar los siguientes tamaños en Punches de Círculos; Corta 2 círculos de 3/4" (1.9cm), corta la mitad de un círculo de 1 1/4" (3.2cm), un círculo completo de 2 1/2" (6.4cm), dos círculos de 1 3/4" (4.5cm). Con el punche de corazones corta o saca dos pequeños y dos corazones medianos.
For the Minnie Mouse face you need to make in black cardstock the following circles: 2 pieces of 3/4" circle, half circle of 1 1/4", one circle of 2 1/2", 2 pieces of 1 3/4", 2 little heart in melon mambo cardstock and 2 heart medium melon mambo cardstock. Look at the picture above.
Corta una pieza de cartulina negra de 1 1/4" (3.2cm) de largo por 4 1/4" (10.8cm) y pega tapando la union de las aletas frontales luego coloca encima de esta misma pieza negra una cinta rosada de puntos blancos. Esta cinta deberás colocarla completa por todo el contorno del sobre como un cinturón y los extremos deberán quedar en el frente para que la silueta de Minnie Mouse tape todos los empates. Pega con Adhesivo o puntos Dimensionales el círculo negro de 2 1/2" (6.4cm) en el centro de la pieza negra de cartulina y tapando todos los detalles de empate de la cinta rosada. Luego toma los 2 círculos de 1 3/4" (4.5cm) negros y corta un poco en la parte baja que irá por debajo de la cabeza. Esta silueta también tapará la unión de los dos cortes diagonales hechos a las aletas laterales anteriormente.
Cut a piece of black cardstock of 1 1/4" x 4 1/4" and put it in the middle of the front of the envelope. After that, use the pink passion ribbon with white dots to go around the envelope. Make sure both extreme points of the ribbon meet in the middle of the front.  Later use dimensional glue on the back of the 2 1/2" black circle to cover the middle envelope where the ribbons meet. Then put the 1 3/4" black circle in each side of the head (the ears). If you need to, cut a little piece from the bottom of the circle before you glue it on.  As shown above. 
Toma los dos corazones de cartulina color Melon Mambo medianos y con puntos de pega coloca en la parte de arriba de la cabeza de tal forma que parezcan un lazo. fijáte en la foto de arriba.
Make a bow with the 2 melon mambo hearts and put glue dots behind them.  As show in the picture above.
Para tapar la unión de los dos corazones, usa una pequeña piedrita o brillante en el centro y así también le da un detalle más femenino a la silueta.
To cover the hearts meeting, use a little Rhinestone in the middle of hearts.
Tu sobre deberá lucir como el de la foto superior.
By now, you're envelope should look like mine.
Con los círculos negros restantes forma una pequeña gorra de Mickey Mouse como te muestro en la foto de arriba y de abajo siguiente.
With the other circles make a little Mickey or Minnie Mouse hat as shown above and below.
Coloca dos corazones pequeños en la parte superior, no tan al borde para que quede como la gorra de Mickey tradional.
Put 2 little hearts in the middle of the hat if you choose to make Minnie or leave it as if you would prefer a Mickey.
Coloca igualmente una piedrita brillante en el centro para tapar los detalles o empate.
Like in the one above, put a mini Rhinestone to cover where the hearts meet.
Coloca Puntos de pega en la parte baja de atrás del sombrerito para pegarlo en la parte superior central de la pieza de cartulina que tendrá el texto o invitación a la fiesta.
Use the mini glue dots on the bottom side behind the hat to put onto the white piece that has the text.

Para la pieza de cartulina Blanca que llevará el texto debes imprimir primero toda la información, luego corta tratando de llevarla a 3 3/4" x 5 1/8" (9.5cm x 13cm). Corta una pieza de color Negro de 4" x 5 3/8" (10.2cm x 13.6cm) la cuál será pegada detrás de la pieza del texto, para mejor acabado y presentación. 
You need to print the text on a piece of Whisper White cardstock , then you need to cut it to 3 3/4"x 5 1/8". After that, cut a piece Black cardstock of 4"x 5 3/8". Then, glue them together.  As shown below.
 
Tu tarjeta está lista y además muy fácil de hacer. verdad?
Your card invitation is ready. It's very easy to do, right?
Espero les haya gustado el tutorial y que se animen a hacerla. De esta misma forma podrás hacer la silueta de Mickey Mouse sólo debes cambiar los colores y por supuesto no le coloques el lazo en la cabeza... jijiijiji!
Disfruten este bello tutorial.
I hope you liked it!! With the same steps you could make a Mickey Mouse invitations, just change the colors and of course, dont put the bow on him.  lol!!
Enjoy it

21 comentarios:

  1. Hola Tere, siempre tan generosa, te quedo expectacular como todo lo que haces.

    Gracias por compartirnos

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS NYDIA POR TU COMENTARIO... Y LA IDEA ES LOGRAR QUE CADA VEZ MAS LA GENTE APRENDA A REALIZAR LOS PROYECTOS PARA SUS EVENTOS Y QUIEN SABE, QUE HAGAN UN NEGOCIO DESDE SUS CASAS HACIENDO MANUALIDADES POR ENCARGOS.

    CUIDATE MUCHO.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir,para mi es fabuloso, tener de donde poder aprender, me encanta tu trabajo, yo he querido siemre tener mi propio negocio, haciendo lo que me gusta. Estoy colgando los guantes de mi profesion,jajajajaa.

    ResponderEliminar
  4. hola me encantaron tus invitaciones estoy organizando la fiesta de mi bb q cumplira un año. el detalle es q dond consigo dodo e material q necesitas para las invitaciones te dejo mi correo me urge jess_honey21@html.com

    ResponderEliminar
  5. hola me encantaron tus invitaciones estoy organizando la fiesta de mi bb q cumplira un año. el detalle es q dond consigo dodo e material q necesitas para las invitaciones te dejo mi correo me urge gabysali_15@html.com

    ResponderEliminar
  6. me encanto, la felicito por su trabajo.
    Maria

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir su labor :)
    están hermosas!!

    ResponderEliminar
  8. HOLA ME LLAMO KAREN
    SOY DEL DISTRITO FEDERAL (MEXICO) Y POR AQUI NO VENDEN LOS PUNCHES DE CIRCULOS NI DE CORAZONES :( AQUI SE LLAMAN PERFORADORAS DE FIGURAS :( SI ME PUEDEN DECIR DONDE COMPRARLOS O DECIRME SI ME PUEDEN VENDER UNOS SE LOS AGRADECERIA

    ResponderEliminar
  9. hola me llamo karen vivo en el distrito federal (mexico) y aqui no consegui los punches de circulos ni corazones aqui se llaman perforadoras ... pero no se si haabra la posibilidad de que me los puedan enviar y que costo tendria gracias :)

    ResponderEliminar
  10. hola que tal me encanta su trabajooo es preciosooo ahora ando organizando la fiesta de mi bebita y kisiera comprar el material de las invitaciones donde lo consigo o usted lo vende este es mi correo luna.1050@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. preciosoooooo, gracias!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. preciosoooo, trabajo, mil gracias........;)

    ResponderEliminar
  13. preciosoooooo, gracias!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Que invitación preciosa!!! gracias por el tuto

    ResponderEliminar
  15. Mil gracias :) Las estoy haciendo para el cumple de mi princesa :) y estan quedando hermosas gracias a ti :)

    ResponderEliminar
  16. que belleza la verdad que esto que haces es muy lindo y bondadoso de tu parte al compartir con nosotros como lo haces! te felicito. esto ayuda a muchas mujeres como yo que soy ama de casa y con esto estoy pensando en hacer algunas cositas para venderlas. muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola! Escribo para agraecerte el hermoso tutorial q nos compartiste. Acabo de terminar de hacer la primera de las treinta tarjetas q haré para el primer cumpleaños de mi hijita Emilia. La verdad es q solo he podido conseguir la troqueladora con forma de corazones. Las demás están lamentablemente fuera de mi alcance. Aún así no me desanimé y puse manos a la obra!! Si bien mi tarjeta no quedó con el acabado texturizado, juro que quedó bellísima!! Parec iera comprada! Con mucha paciencia y cuidado corté yo misma los circulos, y si bien es verdad q no quedan tan perfectos como con la troqueladora, han quedado muy bien!! Muchas gracias por inspirarme y compartir tu arte!! Eres admirable!! Muy generosa!! Mostraria mi tarjeta para q veas que bonita quedó! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POR SUPUESTO JESICA, ENVIAME LA FOTO A COQUETERIASMANUALES@GMAIL.COM PARA PUBLICARLA AQUI EN EL BLOG. SERA UN PLACER PARA MI PUBLICAR TU TRABAJO CON AYUDA DE MIS TUTORIALES...
      TE FELICITO POR TU DECISION DE HACERLA A PESAR DE NO TENER LOS MATERIALES.
      CUIDATE Y QUEDARE PENDIENTE...
      GRACIAS

      Eliminar
  18. Gracias mil por compartir sus tutorials y ayudarnos a cada ser mas perfeccionistas en nuestro arte. Hare esta invitacion para mi nieta Amaia Alexandra en su primer anon!!!

    ResponderEliminar
  19. Gracias por inspirarnos con sus creaciones y cada dia ayudarnos a perfeccionarnos!!!

    ResponderEliminar
  20. Tere este tutorial esta fantastico!! lo segui en octubre pasado para hacer las tarjetas de mi nena! y ya despues de publicarlo en mi blog me han hecho varios pedidos! :D
    Mil gracias! aqui te dejo el enlace a las de mi nena:
    http://dahlymar.blogspot.com/2013/11/minnie-invitaciones.html

    ResponderEliminar

Los comentarios hacen que crezcan las ganas de seguir compartiendo mis proyectos. Muchas gracias por escribirme el tuyo!.
NOTA: No se envian patrones ni tutoriales gratis por email, deben ser copiados directamente de la seccion de Tutoriales Gratis; de la pagina de Coqueterias Manuales. Si el proyecto que deseas no esta entre los gratis, por favor no insistas, ya que no esta disponible o puede que este a la venta. GRACIAS!!