TUTORIAL: INVITACION PARA PRIMERA COMUNION

Hoy comparto con ustedes traigo un tutorial para que aprendan a hacer una bella y diferente tarjeta de invitación para Primeras Comuniones. Esta tarjeta queda de 6" x 6" (15.2cm x 15.2cm) y es muy fácil de hacer, vean el paso a paso...
 
 
 Paso a paso:
1.- Corta una lámina color Gris Oscuro en 11" x 5 1/2" (27.9cm x 14cm) y haz unas marcas para doblar por el lado más largo en 3" y en 8" (7.6cm x 20.3cm). Después mide la mitad de los lados cortos y haz una pequeña marca como guia en 2 3/4" (7cm).
2.- Una vez hecho la marca de 2 3/4" (7cm) en los lados cortos, corta en forma diagonal logrando un triángulo en cada extremo corto. Fijáte en las siguientes fotos.
3.- A continuación debes cortar una pieza Verde Limonada de 4 3/4" x 5 1/4" (12cm x 13.3cm). Una pieza de cartulina Rosada de 4 5/8" x 5 1/8" (11.7cm x 13cm) y una pieza Blanca donde estará el texto de 4 1/2" x 5" (11.4cm x 12.7cm). Pega la Rosada centrada en la Verde y por último la pieza de cartulina blanca ya impresa en el centro de la rosada. Estas a su vez debes pegarla en el centro de la tarjeta base Gris Oscura.
4.- Ahora deberás cortar una tira o cinturón de cartulina Gris Oscura de 2" x 11" (5.1cm x 27.9cm). Esta tira o cinturón coloca en la parte de atrás de la tarjeta y con ayuda de la paleta acrílica para doblar, lleva los extremos de la misma hacia adelante y hacia el centro de la tarjeta. Así como verás en la siguientes fotos.

5.- Pega ambos extremos con cuidado de no quedar pegado en la base de la tarjeta y además de no quedar apretado ya que será un cinturón y debe quedar holgado para que podamos deslizar con facilidad. Luego corta otra pieza de cartulina Gris Oscura de 2" x 5" (5.1cm x 12.7cm) y una pieza de cartulina Verde limonada de 2 3/4" x 5" (7cm x 12.7cm). Toma la pieza Gris y texturiza en el Big shot y la plantilla Lattice y la pieza Verde corta un borde decorativo en sus dos lados más largos. Luego pega la pieza Gris sobre la Verde y ésta a su vez en la parte frontal del cinturón, de esta forma, la pieza tapará la unión del cinturón. Mira las fotos a continuación.
6.- Usa una cinta de satín Rosada y pega en el contorno del cinturón. Luego corta dos pequeñas piezas de la misma cinta y pega sobre la unión o empate de la cinta rosada. Fijáte en las fotos siguientes.
7.- Estampa una cruz y hazla en embossing plateado para que luego recortes la silueta. Después pega en relieve o con dimensión al centro o unión de la cinta rosada como te muestro en las fotos a continuación. Opcional: Si deseas puedes colocar una pequeña flor rosada con una hojita verde de un lado de la cruz.

La invitación para la Primera Comunión esta lista, espero te haya gustado el modelo y que pueda realizarla para tu futuro evento. Gracias por visitarme!!