TUTORIAL GRATIS: COLGADORES CON FLORES DE TELA

Hoy les traigo este bello y sencillo tutorial de colgadores para la pared decorados con flores en tela, tull y fieltro. Espero les guste.

Lo primero que debes hacer es comprar diferentes tipos de telas parta hacer tus flores. Yo compre para este modelo, tull rosado claro y otro con detalles brillantes en círculos de diferentes tamaños y colores. También compre tela de sabana de bebe muy suave en color rosado más fuerte y fieltro color verde oliva para las hojas. Necesitarás una pistola de silicon caliente, un Brad o broche de paticas de tela rosada grande y un gancho o colgador de pared de esos que venden en las tiendas de 1$. También necesitas una aguja grande e hilo naylon para unir todas las capas de tela. Máquina Big Shot y la Plantilla de Flores de Stampin Up! # 115970 (Flower Folds Bigz XL). Vamos a trabajar!!
Usa la máquina de Big Shot y la plantilla para cortar flores de diferentes tamaños en los diferentes tipos de tela y texturas que compraste. Puedes hacer cortes al mismo tiempo de dos capas de telas en la big shot pero puedes correr el riesgo de que no se corte completamentemente así que asegurate de pasarla dos veces por la máquina para lograr un corte completo y parejo. Para pasarla dos veces por la máquina sencillamente haz el primer corte como normalmente usas la máquina y sin sacar la plantilla de la máquina sólo devuelve por donde mismo paso y gira la manilla del lado contrario como haciendo retroceso. 
Una vez que hayas cortado suficientes flores de varios tamaños y tipos de tela, separa según el tamaño y textura para que se te sea más fácil a la hora de armarlas en capas. 
 
Arma cada una de las flores con 8 capas, entre las telas y el tull para que queden con buen tamaño y forma. Una vez montadas las capas, toma la aguja grande con el hilo naylon y atraviesalas todas por el centro para unir todas las cajas. Si lo haces con la aguja y el hilo puede pegar el botón con la pistola de silicon en el centro para tapar el detalle de la costura, pero si quieres atravesar el brad o broche de paticas como lo hice yo en mis modelos, debes atravesar y abrir con las mismas paticas del brad cada una de las capas de telas empezando desde la primera o más pequeña. Cuando llegues a la última capa o flor sencillamente abre las paticas del broche para que sujete todas las capas. El pasar este tipo de broche por el tull es fácil pero puede que se te dificulte en las telas gruesas así que puedes ayudarte con una tijera pequeña y hacer un pequeño corte en el centro solo para que pasen las paticas. 
Pega tu flor en el colgador de madera sin tapar el gancho de colgar, con la pistola de silicon en la parte de atras de la flor. Pegala con cuidado para que quede centrada en el gancho. 
 
 Tu colgador para la pared esta listo para colocar en la pared del cuarto de las niñas. Espero te haya gustado.


5 comentarios:

  1. Me encanto la idea...gracias por compartirla!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto la idea...gracias por compartirla!!!

    ResponderEliminar
  3. Hermoso!!!!
    Gracias por compartir tan hermoso tutorial/
    Abrazos, Myrna

    ResponderEliminar
  4. super linda!!!, nada mas me falta el suaje, ejejejejeje, fabuloso proyecto!!!

    ResponderEliminar
  5. fabuloso proyecto!!!!, nada mas me hace falta el suaje, jejeejeje

    ResponderEliminar

Los comentarios hacen que crezcan las ganas de seguir compartiendo mis proyectos. Muchas gracias por escribirme el tuyo!.
NOTA: No se envian patrones ni tutoriales gratis por email, deben ser copiados directamente de la seccion de Tutoriales Gratis; de la pagina de Coqueterias Manuales. Si el proyecto que deseas no esta entre los gratis, por favor no insistas, ya que no esta disponible o puede que este a la venta. GRACIAS!!