TUTORIAL GRATIS: TARJETA CON SOBRE DE ACETATO

He estado haciendo limpieza en mi computador y he encontrado muchas carpetas de paso a paso de proyectos en fotos para hacer tutoriales, por eso verán nuevos tutoriales en mi blog aunque con modelos de proyectos viejos o con materiales descontinuados pero igualmente quiero enseñarles y compartir con ustedes estas técnicas e ideas de proyectos en estos sencillos pero originales tutoriales gratis. Apliquen las instrucciones en sus materiales o en los materiales y productos vigentes de Stampin Up! y verán que lindos quedan. Espero les gusten y los disfruten. Hoy les traigo esta bella tarjeta con sobre de acetato texturizado que hice para unos 15 años.

Lo primero que deben hacer es cortar una lámina de acetato (window sheet de Stampin Up!) a la mitad por el lado más largo, o sea de  10.8cm x 27.9cm (4 1/4" x 11"). Dobla por el lado de 27.9cm (11") a la mitad en 14cm (5 1/2"). 
Usa la máquina del Big Shot y la plantilla de texturizado de puntos (polka Dots) y texturiza la mitad de la lámina de acetato. Guiate por el dobles que hicimos en el paso anterior.
Dobla una pequeña aleta o pestaña en el lado texturizado de  3.8cm (1 1/2"), como se ve en la foto superior. Para no peder el texturizado haciendo el doblez, utiliza la guillotina con la pieza de marcar dobleces o scoring y luego usa la paleta acrílica (bone folder) para terminar de darle el doblez, pasa la paleta acrilica con cuidado y solo en la orilla o borde del doblez para que no se marque el acetato. Luego corta en el big Shot y con el troquel llamado Top Note de Stampin Up, una pieza de papel estampado. Colocalo como se ve en la foto y la paleta acrilica marca un poco el papel donde quieras cortar la mitad de la pieza e papel. Tu le darás el ancho o largo que quieras. 
Corta la pieza de papel estampado según la marca hecha con la paleta acrílica.
 Coloca cinta adhesiva por detras de la pieza de papel. luego coloca debajo de la pestaña o aleta transparente del sobre y con cuidado baja la aleta para que el papel quede pegado de la parte de abajo de la pestaña. Fijate bien las fotos superiores. De esta manera no se vera la pega o adhesivo por el frente de la tarjeta. 
 Como te muestro en las fotos superiores, el papel solo quedo pegado del la parte de adentro de la aleta y ahora para sujetar la aleta o pestaña transparente del sobre, debemos hacer una perforacion en cada uno de sus lados con el crop-a-dile y colocar a traves de los huecos o perforaciones un brad de metal tallado con flores o algún detalle delicado.
 Para hacer la tarjeta de este sobre transparente de acetato necesitarás cortar una pieza de cartulina blanca de 7.6cm x 12.7cm(3"x 5"). Estampa o imprime la información de la fiesta. En mi caso yo imprimi para que solo escriban los datos en las líneas del sello y de tal forma que cuando entre al sobre, la aleta y el papel tape la información. Si necesitas colocar mucha información y no quieres que se vea a travez del sobre transparente, utiliza una pieza de cartulina blanca de  7.6cm x 25.4cm(3"x 10") doblada y solo imprimiras o estamparas en la parte interna de la cartulina blanca.

 Usa un set de sellos o estampas de mariposas y una tinta de color combinable con el color del papel que hayas utilizado en tu sobre.
 Usando la misma tinta de color en la estampa, solo debes estampar una primero y luego estampar otra al lado sin recargar el sello con tinta nuevamente. De esta manera obtendras mariposas de diferentes tonalidades y solo usaste una vez la tinta de color en el sello de goma o estampa.
Estampa en color anaranjado o en mismo tono de la pieza de papel que hayas utilizado algunas mariposas y cortalas para decorar la tarjeta.
A continuación verás dos modelos de la misma tarjeta pero en diferente color. Si te fijas la tarjeta de la izquierda tiene la pieza blanca del texto montada sobre una pieza de cartulina anaranjada para darle un detalle más bonito, esta pieza mide 8.2cm x 13.3cm (3 1/4"x 5 1/4").
El modelo amarillo a la derecha tiene unas cintas de satin en la parte de arriba que las sujetan la mariposa que esta pegada en forma dimensional. Tu podrás hacer todas las variaciones que quieras, igualmente quedarán espectaculares.
 
Espero te haya gustado el tutorial y que pronto intentes hacerlas.

2 comentarios:

Los comentarios hacen que crezcan las ganas de seguir compartiendo mis proyectos. Muchas gracias por escribirme el tuyo!.
NOTA: No se envian patrones ni tutoriales gratis por email, deben ser copiados directamente de la seccion de Tutoriales Gratis; de la pagina de Coqueterias Manuales. Si el proyecto que deseas no esta entre los gratis, por favor no insistas, ya que no esta disponible o puede que este a la venta. GRACIAS!!